C/ Juan XXIII 1 Bajo 39001 Santander

Reportaje al MUVA en Revista Patrimonio

El número 73 de la Revista Patrimonio dedica seis completas páginas al Museo Virtual de Arte en un artículo escrito por Francisco Calatayud. Este número dedica especial atención a la digitalización de elementos y actividades culturales que hemos visto crecer desde el pasado año 2020.

Entre los distintos contenidos que abarca el texto, se introduce la tecnología de realidad virtual, la cual desde hace meses se está implantando a toda velocidad en el mercado debido a la crisis sanitaria, así como a las diferentes exposiciones realizadas en el MUVA: ‘Rembrandt, más allá de la realidad’, ‘Grandes Civilizaciones: Egipto, Grecia y Roma’ e ‘Impresión, el agua’.

Muchas gracias a Lucia Garrote por el interés mostrado en el proyecto y la oportunidad de poder exponerlo en este magnífico canal.

Toda la información en REVISTA PATRIMONIO.

Acerca del MUVA

Rembrandt, más allá de la realidad’ es otra manera de conocer algunas obras de Rembrandt van Rijn, el mejor pintor del Barroco holandés. Gracias a la realidad virtual nos podremos sumergir en la técnica de Rembrandt y descubrir hasta el más mínimo detalle de seis de sus mejores retratos, cuatro dibujos y seis grabados. Los retratos, cinco de personajes de las prósperas ciudades de los Países Bajos y un autorretrato, abarcan casi 40 años de la producción de Rembrandt, pudiéndose apreciar la evolución de su técnica. Los dibujos como inicio de su proceso creativo y los grabados, parte fundamental de la producción del artista, completan esta exposición.

Grandes Civilizaciones: Egipto, Grecia y Roma‘ A través de varias esculturas, bustos y relieves de estas tres culturas, el visitante podrá conocer las características artísticas de cada uno de esos pueblos. Siete obras en la sala egipcia, seis en la griega y otras seis en la correspondiente a Roma, todas ellas pertenecientes al Museo Británico de Londres, componen la exposición.

Impresión, agua’, cuya protagonista absoluta es el agua, es un homenaje a la que es considerada la primera obra impresionista, titulada ‘Impresión, sol naciente’, de Claude Monet. La exposición consta de 25 obras que pertenecen a la National Gallery of Art de Washington, de autores como Monet, Mary Cassatt, Pissarro, Boudin o Sisley. Las cinco salas son un recorrido para el disfrute visual y auditivo, para la calma y la serenidad”.

 

Compartir