C/ Juan XXIII 1 Bajo 39001 Santander

Reportaje a Singulive en Cantabria Económica

El número de octubre de 2021 la revista Cantabria Económica dedica un completo reportaje a Singulive, el proyecto en el cual Binarybox Studios lidera el desarrollo tecnológico.

En el reportaje Francisco Calatayud  y Javier Palacios detallan la experiencia que se encuentran tanto el público como los artistas una vez acceden a la plataforma, desde las salas, los avatares, la dinámica de los conciertos o el propio proceso de desarrollo de los mismos.

“Queríamos conjugar música y realidad virtual, pero debíamos elegir cómo, porque hay muchos itinerarios posibles.» Francisco Calatayud

«Lo más habitual es que los avatares de los cantantes actúen en algún videojuego al que le aportan su popularidad, como han hecho Ariana Grande o Travis Scott en el Fortnite. Los emprendedores cántabros, en cambio, no quieren sacarlos de su universo musical, pero sí que lleguen con ese formato virtual a muchos más seguidores.»

“Decidimos crear varias salas, para representar las distintas formas de ver música en directo”, Javier Palacios.

«Gracias al tiempo que la pandemia les proporcionó para pensar en este nuevo proyecto, en mayo del año pasado empezaron a gestar Singulive, que se materializó a principios de este año.»

Toda la información en Cantabria Económica.

Compartir