C/ Juan XXIII 1 Bajo 39001 Santander

Museo del Vino VR

MUSEO DEL VINO VR, desarrollado para el Ayuntamiento de Cangas de Narcea para se exposición en la Feria de La Ascensión (Oviedo, 2018), es la construcción en realidad virtual de un museo del vino completamente original. En éste, los visitantes pueden conocer todo el proceso de producción del famoso vino con denominación de origen producido en Cangas de Narcea.

Durante el recorrido se pueden ver funcionando las prensas de la uva, podemos escuchar el ligero sonido de la fermentación si nos colocamos cerca de la parte superior de los tanques de fermentación. También es posible conocer el proceso de clarificación y filtrado del vino, no solo a través de la información propia del museo, sino que es posible ver las máquinas a pleno funcionamiento. Por último, el visitante puede conocer diferentes procesos de embotellado, desde la manera tradicional hasta el actual sistema de embotellado automático.

Museo del Vino VR es el mejor ejemplo de como la realidad virtual sea el perfecto vehículo para la divulgación cultural.

Detalles

Categoría

Divulgación cultural

Cliente

Ayuntamiento de Cangas del Narcea

Plataforma

HTC Vive

Etiquetas
Compartir