C/ Juan XXIII 1 Bajo 39001 Santander

Nueva incorporación nuestra familia de dispositivos de realidad virtual

Un nuevo miembro se une a la familia de dispositivos de realidad virtual que utilizamos en nuestra área de producción en Binarybox Studios: Oculus Quest.

Éste nuevo dispositivo viene a llenar un vacío dentro del mercado de la realidad virtual, y es que el hecho de ser completamente portátiles proporciona muchísimas más posibilidades de creación y de implementación en negocios e industrias que hasta ahora no encontraban un dispositivo de realidad virtual adaptado a sus necesidades.

Oculus Quest es un dispositivo de realidad virtual desarrollado por Facebook, cuyas principales características son la portabilidad y potencia junto con  la implementación de un sistema de posicionamiento 6DOF.

Gracias al hardware con el que se ha construido el equipo la capacidad técnica del dispositivo aumenta exponencialmente respecto a su hermano menor Oculus GO, permitiendo disfrutar de de gráficos de mayor calidad aunque, eso si, sin llegar a los niveles que se pueden conseguir utilizando un PC dedicado. No obstante, la calidad que nos proporciona es suficiente para muchas de las experiencias en realidad virtual que las empresas pueden demandar.

Por otro lado, la incorporación de un sistema de control y posicionamiento 6DOF permite crear experiencias mucho más naturales gracias a la posibilidad de moverse libremente por el entorno (ahora si) sin cables de ningún tipo. Poder utilizar un sistema de realidad virtual sin cables y con estas características acerca mucho la tecnología a ese futuro utópico que vemos en las películas de ciencia ficción.

En el momento de escribir éstas líneas ya nos encontramos desarrollando con Oculus Quest. No podemos estar más satisfechos.

Compartir

Escribir comentario

Your email address will not be published.