C/ Juan XXIII 1 Bajo 39001 Santander

‘Impresión, el agua’, nueva exposición en el MUVA

Nos complace presentar la tercera exposición del MUVA, Museo Virtual de Arte. Diseñada para disfrutar completamente en realidad virtua ly  dedicada íntegramente a la pintura impresionista.

El MUVA, Museo Virtual de Arte, de acceso gratuito, continúa su andadura con la exposición ‘Impresión, el agua’. Esta exposición, cuya protagonista absoluta es el agua, tiene por título ‘Impresión, agua’, en homenaje a la que es considerada la primera obra impresionista, titulada ‘Impresión, sol naciente’, de Claude Monet. La exposición consta de 25 obras que pertenecen a la National Gallery of Art de Washington, de autores como Monet, Mary Cassatt, Pissarro, Boudin o Sisley. Las cinco salas son un recorrido para el disfrute visual y auditivo, para la calma y la serenidad.

Según el director de Binarybox Studios, Francisco Calatayud, “utilizar entornos y reproducciones tridimensionales de las obras permite a los visitantes observa los cuadros de una manera muy similar a sus homólogos reales. Incluso mejor, ya que podemos acercarnos a las mismas sin ninguna limitación, como sucede en los museos tradicionales.”

Gracias a la tecnología de realidad virtual, los visitantes pueden entrar en éste museo y caminar entre los cuadros como si realmente estuvieran ahí. Podrán apreciar las diferentes texturas y relieves de cada obra mientras pasean por un entorno temático que acompaña a las principales obras de la exposición.

Según Abraham Ramírez, historiador del arte y gestor cultural afincado en Santander, colaborador en el desarrollo del MUVA, «Gracias a todas las ventajas que ofrece la realidad Virtual, en esta exposición vamos a poder hacer algo que nunca jamás podría hacerse en un museo real: visitar una exposición impresionista caminando sobre el agua de un estanque japonés, escuchando el susurro del agua. De esta manera las 25 pinturas expuestas de Monet, Cassatt, Morisot, Sisley, Boudin o Singer Sargent se complementan de manera espectacular y el visitante se ve prácticamente inmerso en los paisajes y marinas que está observando.”

Tras el éxito de sus anteriores exposiciones, ‘Rembrandt, más allá de la realidad y ‘Grandes Civilizaciones: Egipto, Grecia y Roma’, Binarybox Studios da un paso adelante en la implementación de la realidad virtual en el arte con la exposición ‘Impresión, el agua’’.

El MUVA (Museo Virtual de Arte) inauguró la exposición “Impresión, el agua” el pasado 1 de julio de 2020.

Compartir

Escribir comentario

Your email address will not be published.