Lanzamiento de MUVA en Oculus Quest

Desde hoy se encuentra disponible nuestro museo virtual de arte MUVA en Oculus Quest, lanzamiento mediante el cual el museo en realidad virtual se convierte en el primer metaverso cultural dedicado al arte clásico disponible para el público en esta plataforma.

El MUVA inicia su andadura en Oculus Quest con la exposición ‘Rembrandt, más allá de la realidad’. Los retratos, cinco de personajes de las prósperas ciudades de los Países Bajos y un autorretrato, abarcan casi 40 años de la producción de Rembrandt, pudiéndose apreciar la evolución de su técnica. Los dibujos, como inicio de su proceso creativo y los grabados, parte fundamental de la producción del artista, completan la exposición.

Según el director de Binarybox Studios, Francisco Calatayud, «gracias los nuevos avances en dispositivos de realidad virtual es posible acercar la cultura de una forma inmersiva y de gran calidad al público”.

“Poder disfrutar del arte en compañía de terceras personas supone un avance enorme en la forma de disfrutar la experiencia de MUVA, abriendo el espacio al intercambio de opiniones y conocimientos entre los visitantes. Sin duda un paso adelante en la experiencia de usuario” afirma Calatayud.

En el MUVA, los visitantes pueden entrar en éste museo y caminar entre los lienzos, los dibujos o cualquier otro contenido como si realmente estuvieran ahí. Podrán apreciar las diferentes texturas de cada obra e incluso acercarse para contemplarlas a tan solo unos centímetros de distancia.

Esta nueva versión en Oculus Quest incorpora nuevas funcionalidades online para que los usuarios puedan visitar las exposiciones de manera conjunta, así cómo una completa interfaz de usuario con toda la información ampliada de las obras expuestas.

Esta nueva versión del MUVA, Museo Virtual de Arte, se encuentra disponible desde el 24 de marzo de 2022. Adicionalmente, también se encuentra disponible para realidad virtual de escritorio, plataformas Windows y Mac.

Sitio Web: MUVA Museo Virtual de Arte – Binarybox Studios

Descarga en Oculus: MUVA en Oculus Quest

Compartir