C/ Juan XXIII 1 Bajo 39001 Santander

Grandes Civilizaciones: Egipto, Grecia y Roma

El MUVA, Museo Virtual de Arte, de acceso gratuito, continúa su andadura con la exposición ‘Grandes civilizaciones: Egipto, Grecia y Roma’. A través de varias esculturas, bustos y relieves de estas tres culturas, el visitante podrá conocer las características artísticas de cada uno de esos pueblos. Siete obras en la sala egipcia, seis en la griega y otras seis en la correspondiente a Roma, todas ellas pertenecientes al Museo Británico de Londres, componen la exposición.

Según el director de Binarybox Studios, Francisco Calatayud, “utilizar entornos y reproducciones tridimensionales de las obras permite a los visitantes observar las esculturas en su totalidad, pudiendo percibir detalles de la misma forma que cuando se contemplan presencialmente. Incluso mejor, al poder acercarnos a las mismas sin ninguna limitación, como sucede en los museos tradicionales.”

Gracias a la tecnología de realidad virtual, los visitantes pueden entrar en éste museo y caminar entre las estatuas y esculturas como si realmente estuvieran ahí. Podrán apreciar las diferentes texturas y relieves de cada obra e incluso acercarse para contemplarlas a tan solo unos centímetros de distancia.

Según Abraham Ramírez, historiador del arte y gestor cultural afincado en Santander, colaborador en el desarrollo del MUVA, «visitar esta exposición es la experiencia más cercana a pasear por las salas del Museo Británico. Gracias a la realidad virtual, el visitante podrá ver las obras desde todos sus puntos de vista, incluso rodear muchas de ellas con total libertad.”

Tras el éxito de su primera exposición, ‘Rembrandt, más allá de la realidad’, dedicada al pintura del sensacional pintor del barroco holandés, Binarybox Studios da un paso adelante en la implementación de la realidad virtual en el arte con la exposición ‘Grandes Civilizaciones: Egipto, Grecia y Roma’.

El MUVA, Museo Virtual de Arte, inaugurará la exposición “Grandes Civilizaciones: Egipto, Grecia y Roma” el próximo 1 de junio de 2020.

Más información aquí.

Compartir

Escribir comentario

Your email address will not be published.